Luego de lo complicado que fue obtener la abultada victoria para la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre consideró que el 5-0 fue un “resultado justo”, pues jugaron mucho mejor que su rival, en un encuentro que desde el comienzo era considerado de trámite.

Además, el técnico dijo que le gustó el Tri pese a su falta de contundencia y señaló que a Chicharito Hernández le faltó serenidad a la hora de tirar el penal, pero al final, la personalidad mostrada por el delantero y del resto del equipo encontró respuestas y terminaron goleando a Guyana de forma justa, según indicó el estratega.

“Le faltó esa serenidad para definir (a Chicharito), a veces lo que necesitas es esa personalidad para pararte enfrente, tener otra y aunque la fallas buscar la otra y eso es lo que valoro mucho del grupo que no dejó de insistir ni provocar jugadas de gol y se mantuvo hasta el minuto 78, eso es importante”, comentó De la Torre en conferencia de prensa tras la victoria en el BBVA Compass de Houston, Texas.

“Se pueden equivocar como todo mundo, esto es de seguirse preparando, Chicharito tiene mucha personalidad para pararse cuantas veces sea necesaria para pararse ante el marco y meter o fallar. Si hay más penales, lo decidirán ellos en el campo, puede tirar él, Sinha, Guardado o quien sea”, advirtió.

Acerca del desempeño de su equipo, dijo que le gustó, y que si bien le inquieta la falta de contundencia, el balance general fue bueno tras la goleada: “Es un justo premio a la insistencia, a la personalidad ante tantas oportunidades sin tener esa fortuna de hacer el gol. Digo, no es que te quedes tranquilo, pero bueno, son situaciones que tendremos que analizar y valorar con el grupo para trabajar más en la definición”.

México venció como visitante en Estados Unidos 5-0 a Guyana en el penúltimo partido de la tercera ronda de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.