José Manuel de la Torre fue presentado como nuevo director técnico de Chivas, después de la renuncia del argentino Carlos Bustos tras la derrota contra Toluca en la Jornada 11 del presente Apertura 2014.

El Rebaño hizo oficial el regreso del Chepo, quien vuelve a dirigir después de dejar a la Selección Mexicana y regresa al banquillo del Guadalajara, equipo al que ya dirigió del Clausura 2006 hasta la fecha 9 del Apertura 2007.

Néstor de la Torre, presidente del Guadalajara, agradeció el apoyo que le brindó Jorge Vergara, mandamás de Chivas, por traer de regreso a José Manuel, quien por su parte aceptó el reto de levantar a Chivas y sacarlo de los problemas que vive, pero dejó en claro que todo es un proceso, que tomará tiempo madurar. El ex seleccionador mexicano firmó un contrato por 3 años.

“Me siento muy fuerte, con gran ánimo para emprender este reto. Si tomé el reto es porque estoy convencido de que se puede. Creo que las crisis son para salir fortalecidos, en todos los sentidos”, expresó el Chepo en su presentación como técnico rojiblanco.

De la Torre destacó la capacidad de los jóvenes que produce Chivas, además confía en la capacidad del equipo para salir adelante, así como lo espera la afición, que se ha mostrado ilusionada con su regreso.

“Creo que el joven que está en Chivas tiene una gran calidad, eso es importante y queremos explotar. No tengo ninguna duda que el equipo tiene la capacidad de hacerlo (salir adelante). Es muy agradable que la gente se ilusione y confíe en nosotros, debemos responderles”, añadió.

Por otra parte, Jorge Vergara reveló que ha recibido correos de aficionados que le han agradecido por la designación del nuevo pastor del Rebaño; además aseguró que en las malas es cuando se demuestra quién es un verdadero seguidor de Chivas.

De la Torre fue campeón con el conjunto rojiblanco en el Torneo Apertura 2006 al vencer en la Gran Final al Toluca, escuadra con la que el Chepo también se coronó. Fue José Manuel quien le dio el último Título al Rebaño.

Chepo sumó 31 victorias en 66 encuentros al frente del Guadalajara.

chepo firma