Pese a encontrarse en la etapa final de su carrera, César ‘Chelito’ Delgado no descarta regresar a Cruz Azul.

“Uno siempre tiene el bichito y anhelo de poder volver y estar en un lugar donde se sintió muy a gusto y muy feliz. Tengo mucho cariño por el club. Siempre he tenido el anhelo de volver. Estoy en una situación complicada, pero no pierdo la esperanza”, declaró el ídolo celeste.

Delgado vive un momento agridulce en su carrera deportiva, en agosto de 2016 fue suspendido un año por la Conmebol al dar positivo con Rosario Central en un partido de Copa Libertadores ante River Plate de Uruguay. Sin embargo, el Chelito trata de no desanimarse y espera pronto obtener una reducción en su sanción.

“Estoy suspendido por un año, pero ahora el 27 de febrero tenemos audiencia en Buenos Aires. Ahí vamos a intentar conseguir que baje la pena y hacer muchas preguntas como ¿por qué un año? Nunca me dieron muchos detalles de por qué tanto tiempo por un medicamento que es algo normalmente hecho en el futbol y lo hicimos con las normas que se tenían que hacer”, dijo el ariete, quien recibió una inyección intramuscular de B12 (betametasona) a raíz de una lumbociatalgia, misma que derivó en el caso de doping.

Aceptó que no ha sido fácil lidiar con la situación. “Me siento con mucha tristeza. Si bien estoy entrenando, es difícil cuando llega el fin de semana y sabes que no pueden contar con uno”.

Delgado aseguró que guarda gratos recuerdos en La Máquina, máxime porque fue el club que lo acercó al futbol mexicano en el año 2003.

“Soy un agradecido con Cruz Azul que me abrió las puertas de México. Ese es mi sentir hacia el equipo, no sólo por los momentos que viví futbolísticamente sino también con la gente, con quienes trabajan en el club, uno los recuerda con mucho cariño”, concluyó el excementero.