Checo y Celis hacen historia al rodar al mismo tiempo en GP

Ambos pilotos nacionales salieron a la pista durante las prácticas del certamen

Por: , 27 de octubre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Por primera vez en la historia de la Fórmula Uno, dos pilotos mexicanos rodaron con la misma escudería en una práctica del Gran Premio de México: Sergio Pérez y Alfonso Celis Jr., con el equipo Force India, durante la primera sesión de prácticas libres de la edición 2017 del certamen.

A pesar del gran momento para el automovilismo mexicano, la sesión no transcurrió con éxitó, ya que el piloto de pruebas de dicha escudería, Celis, tuvo un accidente saliendo de la úlima curva del Autódromo Hermanos Rodríguez, tras perder el control de su monoplaza y estrellarse contra el muro, luego de finalizar 17 vueltas al circuito, lo que forzó la aparición de la bandera roja. El capitalino finalizó en la posición 19, con un tiempo de 1m22.342s.

“Realmente venía muy rápido en el sector 3 y esa era realmente la primera vuelta con rueda nueva, cometí un error en el sector 1, pero después, en el sector 2, venía mejorando y en la última curva traía las llantas un poco calientes y simplemente perdí el coche de atrás y no pude hacer nada. No fui el primero ni el último al que le pasa esto”, declaró Celis Jr. tras su accidente.

Para Checo, las cosas fueron muy diferentes, ya que el tapatío terminó con el séptimo mejor tiempo, mismo que fue de 1m19.240s, tras estar en pista durante 21 vueltas.

El piloto que logró tener el mejor tiempo de todos los que salieron a rodar, fue el finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, quien le dio 42 vueltas al AHR, logrando registrar 1m17.824s como su mejor tiempo.

El británico Lewis Hamilton y el holandés Max Verstappen finalizaron en segundo y tercer sitio, con tiempos de 1m18.290s y 1m18.395s, respectivamente, como sus mejores registros.

En la práctica 2, Checo finalizó en el octavo puesto, gracias a tener 1m18.728s como su mejor registro, tras permanecer rodando su monoplaza a lo largo de 41 vueltas.

Dicha sesión tuvo a Daniel Ricciardo, quien resultó el piloto vencedor, al lograr parar el reloj en 1m17.801s en su vuelta más rápida, dejando a Lewis Hamilton y Max Verstappenen segundo y tercer puesto, con tiempos de 1m17.932s y 1m17.964, respectivamente.

Comenta esta noticia!