Checo Pérez logra valiente podio en GP de Europa

El mexicano rebasó en los últimos instantes a Raikkonen y aseguró el tercer puesto en Bakú

Por: , 19 de junio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Checo Pérez lo hizo de nuevo, y con total gallardía, se coló al tercer sitio en el Gran Premiode Europa; el mexicano rebasó a Kimi Raikkonen en los últimos segundos de la carrera enAzerbaiyán y aseguró el tercer puesto de la competición.

El mexicano se lanzó a la pista de Bakú con total determinación de colarse a los puestos de honor; cerró un espectacular día de ‘Qualys’ justo una tarde antes y refrendó su calidad en el último día de actividad en el nuevo circuito.

Apenas iniciada la carrera, Checo ganó dos puestos y se puso quinto; posteriormente rebasó a Hamilton y se coló en un intenso mano a mano con Kimi; pese a lograr el tercero antes de media carrera, su visita a los pits le complicó la situación.

De a poco, y luego de regresar en el octavo peldaño, Checo fue escalando posiciones, hasta meterse a un último mano a mano con el piloto finlandés, a quien persiguió por más de cinco vueltas.
Un último aliento le llevó al tercer lugar, y aunque Raikkonen tenía una penalización que parecía condenarle a perder un puesto, Checo decidió rebasarle, con la valantía que siempre le caracteriza para hacer gozar al máximo a todo su equipo, al que agradeció apenas cruzada la meta.

“Muchas gracias por todo, chicos. Disfrútenlo, otro podio”, exclamó el mexicano junto a un grito de júbilo que coronó su esfuerzo, que valió el segundo podio de la temporada y el séptimo de su carrera en la Fórmula 1.

Comenta esta noticia!