El mexicano Sergio Pérez (Sauber), declaro en Austin (Texas), donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, que esta localidad es la más cercana a México en la que ha competido “durante los últimos ocho o nueve años” de su vida.

Preguntado en la conferencia de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar hoy, jueves, en el Circuito de las Américas, acerca de si podía considerar este Gran Premio como el ‘de casa’, ‘Checo’ -que la temporada que viene correrá en la escudería McLaren- respondió:

“Bueno, es lo más cercano donde he competido durante los últimos ocho o nueve años de mi vida, así que espero bastante apoyo aquí, porque vendrán muchos mexicanos, al estar bastante cerca de México. Creo que será un gran fin de semana”.

Acerca de la posibilidad de que su compatriota Esteban Gutiérrez, tal y como apuntan muchos rumores, pudiese ser su sustituto en Sauber y que, de esta forma, el año que viene hubiese dos mexicanos en Fórmula Uno, Pérez, que esta temporada ha logrado dos segundos puestos -en Sepang (Malasia) y en Monza (Italia)- y un tercero -en Montreal (Canadá)-, opinó que sería “bueno” para su país.