Chávez Jr. noquea a Manfredo

Por: , 20 de noviembre de 2011, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Venció y convenció, ésa era su meta y la cumplió con creces. En su primera defensa del cetro Medio del Consejo Mundial de Boxeo, el sinaloense Julio César Chávez Jr. (44-0-1, 31 Ko’s) derrotó de forma espectacular al italoestadounidense Peter Manfredo Jr. (37-7, 20 Ko’s) al minuto y 52 segundos del quinto asalto en medio de una emocionante atmósfera en la Arena Reliant de esta ciudad.

Ante cinco mil aficionados, el Hijo de la Leyenda aplicó un espeluznante nocaut al ex Contender, quien soportó de pie, casi de forma milagrosa, una fuerte andanada del ídolo sinaloense que arrancó su fiesta con una potente derecha que lastimó al enemigo y ya no lo dejó recuperarse, obligando al réferi Laurence Cole a detener el combate.

Fue un triunfo lleno de convicción para el peleador mexicano que buscaba no sólo quitarse ese nervio que representa la primera defensa, sino que necesitaba demostrar sus avances y lo hizo bien al usar mucho más su izquierda, su distancia, su velocidad para mantener a raya a un enemigo que soportó todo el castigo e incluso colocó un par de buenas derechas, pero se quedó sin oportunidad toda vez que no toleró esa potente derecha del Campeón del Mundo.

Ambos contendientes se reservaron en el primer asalto en el que trataron de estudiar al enemigo y ver sus defectos. Fue en el segundo cuando Julio César comenzó a soltar más sus puños, mantuvo a distancia al italoestadiounidense con su jab y le conectó buenas derechas al rostro que lo lastimaron.

En el tercero Manfredo fue al frente buscando conectar más al Campeón del Mundo, y lo logró al conectar una buena derecha; sin embargo, el Junior respondió bien con su mano izquierda y ganchos de derecha. En el cuarto el mexicano peleó en las cuerdas y se dejó llegar a su retador, con el que tuvo emocionantes intercambios.

En el quinto asalto el mexicano se dejó llegar a Manfredo; sin embargo, en uno de tantos contragolpes sacó una poderosa derecha que mandó con las piernas trastabillantes a su retador y fue por él como un cazador sobre su presa, logrando que Cole detuviera la pelea al no haber respuesta del italoestadounidense.

Chávez Carrasco cerró así un gran año para él, en el que no sólo conquistó el título del mundo, pues también mostró avances en todos los terrenos de cara a un 2012 que seguramente traerá peleas más peligrosas para él en su carrera

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!