“Chaco”, inmune a la polémica de naturalizados

Christian giménez quiere aprovechar la oportunidad recibida por el chepo de la torre

Por: , 11 de agosto de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Confirmada su primera convocatoria a la selección mexicana de futbol ya como jugador naturalizado, el mediocampista de Cruz Azul, Christian “Chaco” Giménez, aseveró que la felicidad que siente no será opacada por ninguna situación.

“Tuve una semana impresionante, estoy muy feliz, es algo muy maravilloso lo que estoy viviendo y lo disfruto con la gente que está cercana a mí, que sufre conmigo, que está en las buenas y en las malas, y con la afición de Cruz Azul que siempre me apoya”, indicó el argentino de nacimiento y quien lleva casi una década de vivir y jugar en México.

En desacuerdo con la exigencia que se maneja en medios de comunicación de que los elementos nacionalizados deben aportar más que los mexicanos por nacimiento, “Chaco” se reportó listo para su primera concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Más allá de la controversia que se arma con el tema de los naturalizados, que no sé por qué, esta felicidad no se va a opacar con nada y la voy a aprovechar al máximo”, manifestó.

Giménez, quien en México ha defendido las playeras de Veracruz, América, Pachuca y Cruz Azul contó cómo se abrió el camino a su primera convocatoria a la escuadra nacional.

“El ‘Chepo’ (José Manuel de la Torre) me llamó por teléfono, hablamos de todo un poco, me preguntó cómo estaba físicamente, futbolísticamente y que él tenía la intención de convocarme (a la selección)”, comentó el jugador.

Además dijo “qué cómo veía yo, y yo a disposición siempre, que me venía siguiendo y de parte de los dos el compromiso, donde él confía en mí y yo a tratar de hacer lo mío”, expuso.

El mediocampista nacido el 1 de febrero de hace 32 años en Argentina no ocultó su enorme alegría por su primera llamado, donde además se encontrará con su compadre Damián Álvarez, de Universidad Autónoma de Nuevo León, quien fue su compañero en Pachuca años atrás y quien recibió su segundo llamado al Tri.

“Felicidad, es un gran orgullo poder estar en la selección (mexicana). Fue una semana muy atípica hasta que se dio la lista, porque yo ya había hablado con el ‘Chepo’ (José Manuel de la Torre) y que uno se tienen que quedar callado hasta que se dé la lista”.

Giménez recibió gran apoyo de la afición celeste por su llamado la tarde del sábado en el partido de la fecha cinco del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, donde la Máquina venció 3-1 al Guadalajara, para cortar con una racha de diez años sin vencer a Chivas en el estadio Azul.

“Es algo maravilloso, nadie me regaló nada, todo lo que hago lo trabajo a pulso, trato de ser un buen jugador y hoy me están dando esta oportunidad en la selección y voy a tratar de aprovecharla”, comentó.

Sin conocer aún las instalaciones del CAR, reveló que habló con Gerardo Torrado y José de Jesús Corona para saber cómo llegar y qué necesita llevar a la concentración, de cara al partido amistoso ante Costa de Marfil en Nueva York del próximo miércoles.

“Sí, hoy le preguntaba a los muchachos porque para mí es todo nuevo, porque (Gerardo) Torrado tienen ciento y tanto de partidos, pero yo no tengo ninguno y le preguntaba qué hay que llevar ¿zapatos?. Me va a pasar a buscar él”.

Aseguró que ya se sabe el Himno Nacional Mexicano y que no lo ha ensayado en estos días, pese a que lo escuchará en la ceremonia de protocolo previa al choque ante los marfileños.

Respecto a la victoria cruzazulina sobre Guadalajara para cortar la racha de diez partidos en una década sin vencerlos en el estadio Azul, en particular sobre los yerros arbitrales que ahora favorecieron a los celestes, expuso que seguiría sin criticar a los jueces.

“Sí, me dijeron que (Joao Rojas) estaba adelantado ¿no? Son cosas que pasan, el otro día (ante Veracruz) no nos devolvieron los tres puntos, a veces se equivocan a favor y en contra, es parte de, ellos tienen décimas de segundo para decidir y se pueden equivocar como ser humano”.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!