Más que tres puntos estarán en juego este domingo en Ciudad Universitaria cuando Cruz Azul visite a Pumas. Christian Giménez entiende que los golpes de autoridad se dan en esta clase de partidos y confía en el trabajo que han hecho para salir airosos del Derbi capitalino.

“Tenemos que estar tranquilos, no volvernos locos. Hemos hecho una buena preparación para afrontar los partidos y los golpes de autoridad se dan en partidos importantes, los Clásicos son uno de ellos y cuando hay partidos definitorios también. En este partido son tres puntos, queremos mostrar un buen funcionamiento, mejorar y tomar el partido como es.

“Siempre es importante jugar bien y ganar los Clásicos. Va a ser un partido complicado, más en su cancha, pero nuestra idea es jugar de la misma manera tanto de local como de visitante, ir a proponer el partido y de esa forma pensamos afrontar este encuentro”, declaró.

La Máquina tiene seis juegos consecutivos sin caer en territorio auriazul y para el Chaco no es casualidad, ya que sabe lo que se trabaja, y sobre todo la mentalidad con la que el equipo encara los duelos frente a uno de los rivales que considera más complicados.

“Cuando uno va con la mentalidad ganadora a cualquier cancha las cosas son más positivas. No es casualidad, es trabajo, y por ahí la mentalidad de ir a ganar a CU. Pumas es uno de los rivales más complicados que uno puede enfrentar porque tiene una mística de un equipo aguerrido, que nunca se da por vencido, y eso lo hace más complicado”, afirmó.

Giménez también dio mérito al entrenador Francisco Jémez, quien ha transmitido la intensidad con la que quiere que juegue su equipo.

“Paco nos ha hecho entender que el equipo tiene que jugar al 100 todos los partidos y de esa manera tomamos este juego en CU”.