Cerca de dirigir al América

Por: , 15 de noviembre de 2011, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen En las próximas horas Miguel Herrera podría ser anunciado como el nuevo DT de las Águilas.

Aunque ya no con el sigilo que pretendían, pues su nombre ha sonado con insistencia en los últimos días, este martes podrían definirse los últimos detalles pendientes para que Miguel Herrera se convierta en el nuevo técnico del América.

Las tres partes involucradas en la operación están de acuerdo: en el club de Coapa, convencidos de que puede ser el estratega ideal para levantar el vuelo; el Atlante, en dejarlo ir para conquistar su sueño; y el propio Piojo, quien se emociona con la oportunidad que esperó por mucho tiempo de dirigir a un grande del futbol mexicano, después de varios sinsabores.

Las pláticas han avanzado y en el transcurso de este martes habrá una reunión clave en la que Yon de Luisa, presidente operativo del América, escuchará las condiciones económicas y de otro tipo del todavía técnico atlantista. Si nada extraño sucede, hoy mismo podría anunciarse el fichaje.

Sin embargo, en Coapa no han apostado todas las canicas al pelirrojo técnico, y en cartera tienen nombres como el de Daniel Guzmán y Jesús Ramírez, por si el ‘Plan Piojo’ llegara a fallar.

Los cambios en la institución americanista iniciaron la semana pasada, con la renuncia de Michel Bauer a la presidencia del equipo.

El jueves se presentó el nuevo esquema de la dirigencia, que está encabezado por un Consejo Directivo, que será la máxima autoridad. Como cabezas principales fueron designados Ricardo Peláez (presidente deportivo) y Yon de Luisa (presidente operativo).

De inmediato, tras la salida de Alfredo Tena, el tema del nuevo director técnico se convirtió en la prioridad. Se manejaron posibilidades de todo tipo, desde Bernd Schuster, Louis van Gaal y Hugo Sánchez. Posteriormente se mencionó a Jesús Ramírez y Miguel Herrera con más fuerza.

Aunque posee su larga trayectoria como técnico, el Piojo no ha dirigido a un equipo grande, por lo que su inminente llegada al Nido representa el mayor reto de su carrera, principalmente porque el América terminó la temporada pasada en la penúltima posición general, con 15 puntos, producto de tres triunfos, seis derrotas y ocho empates.

Comenta esta noticia!