Hay 500 millones de potenciales espectadores en el mundo que pueden observar esta noche la final de ida del futbol mexicano entre León y América.

“En una cifra conservadora, puede ser el partido por el título más visto en la historia “, asegura Lorenzo Orozco, Vicepresidente Senior y Country Manager de FOX International Channels México, empresa que posee los derechos de transmisión de los Panzas Verdes.

En México, pese a que la señal del encuentro irá por la televisión restringida, el directivo de Fox Sports garantiza que habrá una audiencia de varios millones de personas que pueden ver el juego.

“La cifra oficial es que hay en el país alrededor de 13 ó 14 millones de hogares con TV de paga. Tendrías que calcular cuántas personas hay por hogar, cuántos se reunirían en restaurantes, bares y cantinas”, explica Orozco.

Según el dirigente de la televisora, el duelo de la final del Apertura 2013 estará disponible en los cinco continentes con 50 millones de televidentes potenciales tan sólo en América Latina

El optimismo por una audiencia histórica para el partido de esta noche es que los Esmeraldas generaron a lo largo del torneo un rating similar al de encuentros de la Champions League de Europa, en los que están presentes escuadras como el Bayern Munich alemán.

“El comportamiento del León ha sido muy bueno, a través del tiempo. Hay partidos mayores, otros menores, pero en general ha estado muy bien, comparable a partidos de la Champions, NFL y la cobertura internacional en la que vamos a poner en la vitrina del mundo una final de México de León contra el América en los cinco continentes”, presume el directivo de Fox Sports.

No deben existir celos

Las televisoras abiertas, Televisa y TV Azteca, han manifestado inconformidad por la transmisión del partido de ida de la final por un canal de cable.

“Yo creo que el estilo del León debería ser visto por canales abiertos”, señaló David Medrano, comentarista de la empresa del Ajusco en el programa Marcaje Personal.

En su defensa, Lorenzo Orozco directivo de Fox Sports afirma que “no debemos ser celosos con la labor de promover el deporte en México, en invertir, en comparar. Esta oportunidad es muy buena. El comparar peras con peras no es comparar. Hay canales de TV restringida que tienen mucho mayor rating que canales de tv abierta”.

Además, Orozco recuerda que la relación entre su empresa y los Panzas Verdes data de varios años.

“Cuando el León estaba en la División de Ascenso transmitíamos sus partidos y había una posibilidad de que cuando ascendieran, nosotros seguiríamos con ellos. La opción estuvo para que fueran transmitidos por tele abierta, pero esa opción no fue ejercida”, revela.