El atacante Cecilio Domínguez fue el primero en América en romper el silencio sobre lo sucedido con su compatriota Pablo Aguilar, quién está sancionado un año por encarar a un árbitro.

“Nunca vi algo tan increíble, no vi una sanción tan exagerada, pero nosotros pedimos que se sancione lo que realmente se merece. La verdad, pedimos justicia”, sentenció el paraguayo.

Sobre, el ánimo de Pablo Domínguez, el número ’10’ de las Águilas confesó que está de buen humor pese a que les parece exagerada la sanción.

“Pablo está bien. Ayer estuvimos con él, es una excelente persona. Está dolido por una decisión exagerada. Como todo el mundo sabe, aunque no se diga, es exagerada. Tiene mucha fe y es lo más importante. Bromeamos, hablamos y con ese ánimo que tiene, lo veo feliz”, aseveró.

Sin embargo, sabe que la encomienda de ahora en adelante, ante los que portan el silbato, es mantenerse respetuosos.

“Yo creo que todos sabemos lo que significa o puede pasar si encaras a un árbitro, pero creo que de cierta manera muestra que eso no se debe de hacer, hay que hacer hincapié en no protestar de esa manera. Yo creo mucho en los árbitros, se pueden equivocar, pero hay que respetarlos”, indicó Cecilio.

Por otro lado, el delantero aseguró que frente a Pumas tiene la obligación de quedarse con los tres puntos, jugando limpio, aunque eso signifique dando un partido ‘feo’.

“Hay que ganar jugando limpio, pero si no se puede, tenemos que hacerlo aunque sea ganando feo”, sentenció atacante paraguayo.