La rivalidad entre Pumas y Cruz Azul ha entregado capítulos memorables, como el de la Liguilla de la Temporada 1994-95, pues Lupillo Castañeda recordó la riña que sostuvo con Carlos Hermosillo previo a convertirse en el héroe de esa serie.

“El juego de Ida lo recuerdo con desagrado porque el ‘Chiquis’ García me ganó un cabezazo que fue gol de Pumas. Eso generó una gresca en el vestidor de parte de Hermosillo reclamándome con palabras al viento diciendo “¡puta madre! No nos pueden ganar esos cabezazos, parecemos niños’”, dijo en charla.

El exlateral reveló que respondió a las acusaciones del delantero, lo que generó malestar en parte de la plantilla y que provocó que estuvieran a punto de llegar a los golpes, rompiendo el vestidor durante algunos días.

“Eso me molestó y cuando salí le dije a la prensa que los delanteros la querían meter de sexto año. Al día siguiente, Hermosillo le dijo a Tena si podíamos hablar puros jugadores y ahí dijo que no le parecían mis palabras, ‘nosotros lo que queremos es meterla nada más’, eso me enojó y les dije ‘cuando los defensas la cagamos somos los más pendejos porque nos meten gol y ustedes la están cague y cague, ahora resulta que el pendejo soy yo’.

“Hermosillo me dijo: ‘vamos a jugar y regresamos a partirnos la madre’, estuvimos a punto de los golpes”, recordó.

Castañeda aseguró que la situación se mantuvo hasta minutos antes del arranque del partido de Vuelta en el Azteca, hasta que Hermosillo se acercó a limar asperezas.

“Admiré a Hermosillo porque en el calentamiento se acercó a mí y me dijo ‘vamos a partirle la madre a los Pumas, no entre nosotros’, yo también le pedí disculpas”, puntualizó.

Ya durante el partido, Lupillo dijo que presintió que Julio Zamora fallaría el penalti debido al gran momento que atravesaba Jorge Campos, entonces guardameta de los universitarios, por lo que decidió acercarse al área en busca de un rebote, mismo que le favoreció para eliminar a los felinos.

“Yo me iba a ir a media cancha en el penalti, pero pensé, ‘Campos es un porterazo, me voy a acercar a rematar’, entonces dos jugadores de Pumas no me marcaron, le pegué con mucha tensión y metí el gol por debajo de los pies de Campos”, finalizó.