Cruz Azul avanzó sin problemas a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear 4-0 (global 6-1) al Portmore United en el Estadio Azteca.

Con anotaciones de Orbelín Pineda, Lucas Passerini, Pablo Ceppelini y Jonathan Borja, la Máquina vapuleó al conjunto jamaicano, que terminó ahogado por la altura de la Ciudad de México.

Si bien el dominio celeste fue incesante, el guardameta Kemar Foster se encargó de salvar a su equipo en varias ocasiones hasta que llegó una genialidad de Orbelín Pineda, quien al 21 de acción remató de media tijera un balón servido por Jorge García para el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, las alarmas se encendieron en el banquillo del Portmore cuando Ryan Wellington quedó tendido en el césped tras un fuerte choque con Foster, quien desesperado solicitó el ingreso de los servicios médicos para que atendieran a su compañero, incluso el doctor de Cruz Azul, Ernesto Prado, auxilió a su colega Simona Mahfouz. El jugador caribeño abandonó el campo en camilla.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1232524310482432000?s=20

Passerini anotó el 2-0 con un cabezazo a pase de Jaiber Jiménez desde el costado izquierdo.

Al minuto 75 se produjo un penal a favor de Cruz Azul, el cual se encargó de convertir Ceppelini a lo Panenka, un lujo que puso a todos al filo de la butaca, pero que se tradujo en el 3-0.

Sobre el final del encuentro, Jonathan Borja cerró la cuenta con un derechazo desde la frontal del área.

Fue así como Cruz Azul accedió a los Cuartos de Final de la Concachampions, donde enfrentará al ganador del duelo León vs LAFC, el cual se disputará el próximo jueves en Los Ángeles.