Tras un año de ausencia en la Selección Mexicana, Carlos Vela volverá a jugar con el Tricolor en el inicio del Hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial del 2018, para los duelos contra Estados Unidos y Panamá.

Una fuente cercana al representativo azteca confirmó a RÉCORD que el delantero de la Real Sociedad estará incluido en la lista de 23 jugadores que dará a conocer el entrenador Juan Carlos Osorio, el próximo jueves.

En la pasada convocatoria, este diario explicó las razones por las que Osorio no llamaba al nacido en Cancún, y es que a diferencia de otros jugadores que militan en clubes europeos, no lo veía en buenas condiciones físicas ni futbolísticas.

El ‘Bombardero’, ya recuperado de su lesión en la rodilla izquierda, aunado a los tres goles que suma con la Real Sociedad en ocho compromisos de esta temporada, por fin le llenó el ojo al estratega colombiano, que tenía casi un año sin traerlo al combinado mexicano.

Las lesiones, la falta de ritmo y el pobre nivel con el que Vela terminó la temporada pasada y con el que empezó la presente, hicieron que Osorio no lo considerara en un nivel óptimo para los juegos eliminatorios ni para la Copa América, donde fue uno de los grandes ausentes junto a los hermanos Dos Santos.

Con la inclusión del ariete para estos dos encuentros, Osorio llevará todo su arsenal para encarar los dos partidos que podrían definir el futuro del Tri y del propio entrenador de cara al 2017.

Junto a Vela estarán en la lista todos los jugadores que militan en el Viejo Continente, ya que han tenido actividad en sus respectivos clubes y eso es lo que más le importa en estos momentos al timonel.