Con el golazo que marcó el domingo pasado frente a los Colchoneros con un soberbio disparo de zurda desde la punta derecha del área, el delantero mexicano Carlos Vela llegó a 44 en torneo de Liga con la Real Sociedad, pero lo más importante es que con sus tantos, los Txuri-rdin únicamente registran un descalabro en los últimos siete juegos ligueros.

Desde que el Bombardero llegó a la entidad de San Sebastián, en la campaña 2011-12, ha marcado en 38 encuentros de la Liga española y en ellos, los donostiarra registran un balance positivo de 24 triunfos, nueve empates y cinco derrotas.

Para Vela fue su tercer ‘pepino’ contra el Atleti. El primero lo consiguió con el Osasuna, en la campaña 2007-08, en la victoria 3-1 de la Jornada 25 y el segundo fue en el empate 1-1 en el Vicente Calderón, de la Fecha 20 de la 2011-12.

En la presente campaña, el cuadro donostiarra solamente tiene dos victorias, sobre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, Campeones vigentes de Champions League y Liga, respectivamente, y en ambos éxitos, curiosamente, el ariete azteca se hizo presente en el marcador.

Otra virtud del ariete, es que siempre ha dado la cara ante los ‘Grandes’, le ha marcado al Barcelona, Real Madrid y al Atleti.