Carlos Kamiani, ‘depredador’ azteca que conquista Guatemala

Por: , 26 de Abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Un auténtico depredador del área ha conquistado a la afición del Municipal en el futbol de Guatemala, su nombre, Carlos Kamiani Félix, un ariete con sangre tricolor que ya supera a Javier Hernández como máximo goleador mexicano activo en el extranjero.

Con una cantidad de 138 goles en el Máximo Circuito, Carlos Kamiani se ha convertido en uno de los extranjeros más destacados en la historia del balompié guatemalteco, una Liga en donde pudo encontrar el protagonismo como futbolista profesional ante las pocas oportunidades de llegar a la Primera División en la Liga MX.

“Creo que uno debe luchar por sus sueños. A mí me tocó llegar acá como a los 21 o 22 años, Dios me puso acá y así les digo a todos, que hay que buscar por todos lados y si se les cierran las puertas en México hay que buscar en otro lado, siempre con la fe y trabajando humildemente”, destacó el ariete nacional en charla con RÉCORD.

Su olfato goleador le ha servido para colocarse únicamente por debajo de Hugo Sánchez en la lista de los jugadores mexicanos con más de 100 goles en el extranjero, una marca que sólo Javier ‘Chicharito’ Hernández (106) y Carlos Kamiani (138) han podido alcanzar.

“Gracias a Dios he metido muchos goles aquí en Guatemala y quiero seguir anotando y aportando a la Liga; Hugo Sánchez y yo somos muy diferentes, él es una figura a nivel mundial, yo estoy en Guatemala, pero estoy haciendo historia acá, haciendo goles, trataré de seguir igual”, destacó.

Consciente del nivel en México, el dos veces campeón de goleo en la Liga chapina aseguró que aún existe una diferencia importante entre el futbol de Guatemala y la Liga MX; sin embargo, apuntó que en la actualidad el balompié es más competitivo en cualquier parte del mundo.

“El futbol mexicano ha crecido muchísimo, la liga guatemalteca va en aumento y no es tan competitiva como México, pero ahora todo el mundo se prepara, son más intensos, el futbol es más rápido, y sabemos que la liga mexicana es una de las mejores; creo que aún estamos varios escalones abajo, y pienso que Guatemala va en el proceso de ir remontando” apunto.

Comenta esta noticia!