Debido a lo que hizo el Toluca en el terreno de juego ante el Cruz Azul, merecía empatar y no ganar, señaló el propio entrenador de los Diablos Rojos, José Saturnino Cardozo luego de perder en el Nemesio Diez Riega.

“Creo que hicimos lo más difícil, al minuto hicimos el gol para tratar de controlar el juego y no lo hicimos, perdimos muchas pelotas y tuvimos muchos contraataques que pudimos haber definido el partido y decidimos mal.

“Siempre habló con mis jugadores en ese aspecto y que tenemos que jugar de manera inteligente, de que cuando te toca la oportunidad de hacer goles, hay que aprovecharlo, ya que con esto se gana, con goles, cuando el rival estaba un poco golpeado, nosotros nos hicimos atrás, no tuvimos el control del juego.

“Cruz Azul jugó bien en el primer tiempo y de ahí fue mejor que nosotros, porque nosotros lo hicimos así, en los contraataques pudimos definir el”, dijo el timonel de los choriceros.

Agregó el estratega que en la parte complementaria tuvieron las oportunidades para ganar, pero que al final de cuentas no las pudieron concretar ante los cementeros.

“En el segundo tiempo Toluca entró con más ambición, empezamos abrir la cancha y fuimos un rival más peligroso, a cualquiera le puede pasar, a cualquier futbolista, tuvimos la posibilidad de concretar, esto es así, hay que seguir trabajando, seguir creciendo.

“Nos dieron la posibilidad, ya que con un punto nos pudimos irnos satisfechos, porque el equipo hizo para empatar y no tanto para ganar, por lo que se dio en el segundo tiempo podíamos haber empatado el partido tranquilamente”, sentenció José Cardozo.

Cardozo Otazú descartó que las ausencias de los jugadores seleccionados fue determinante para obtener este resultado, ya que señaló que cuenta con un plantel muy profesional y que cualquiera puede estar en el cuadro titular.

El estratega mexiquense señaló que ahora ya hay que pensar en su siguiente compromiso y con la idea de seguir sumando unidades.