Capitanía de Pumas, entre Pablo Barrera y Luis Fuentes

Durante los años en los que Darío Veron fue capitán, Fuentes llegó a portar el gafete ante las ausencias del exzaguero felino.

Por: , 04 de enero de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Con la salida de Gerardo Alcoba en Pumas, la plantilla felina tiene la tarea de encontrar un nuevo capitán. Si bien Pablo Barrera cargó con la responsabilidad en amistosos y partidos en los que Alcoba estuvo ausente, el regreso de Luis Fuentes al equipo lo pone como uno de los candidatos para liderar en el terreno de juego.

“Por el momento no sabemos nada, creo que el último que se quedó como capitán y que lo fue en los amistosos fue Pablo Barrera. Al final de cuentas, el que porte el gafete está bien y todos jalamos hacia el mismo lado”, señaló Fuentes.

Por otro lado, ante los rumores que señalan que la directiva auriazul aún no tiene completo el plantel para este Clausura 2018, Fuentes dejó claro que el equipo ya cerró filas y se concentra en el inicio del certamen, aunque si se decide traer nuevas incorporaciones, estas serán bien recibidas.

“Si llega o no alguien ya cerramos filas, pero sí llega alguien más, si así lo determina la directiva y el cuerpo técnico, que venga a sumar y con toda la actitud positiva”.

Y justamente, después de su paso por Monterrey, el defensa regresó a Universidad en la calidad de refuerzo. Esa condición y lo que engloba el 2018 lo tienen con la ilusión de mostrarse con la escuadra que lo vio nacer futbolísticamente, para levantar la mano y ser visto por Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional, pues sabe que aún hay puertas para ser parte del Mundial de Rusia 2018.

Otro de los objetivos que tiene el canterano, y con una carrera sólida en Pumas, es orientar a los jóvenes que son parte de la estrategia de la directiva de devolverle importancia a la cantera felina.

“Vengo a aportar dentro y fuera de la cancha, a hacer mi papel que me corresponde. Sabemos que el presidente del equipo tiene la idea de retomar la cantera y que los jóvenes puedan portar esta camiseta, y lo mejor que puedo hacer es inyectarle esa dosis de experiencia a los jóvenes”, dijo el jugador, que en esta semana reportó a los trabajos de David Patiño.

 

Comenta esta noticia!