Cantú espera que FIFA note disminución de grito ‘Eh pu…’

Por: , 30 de marzo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El grito de ‘Eh pu…’ disminuyó en el partido de México frente a Costa Rica. Así lo aseguró Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, quién señaló que las estrategias que se implementaron han funcionado poco a poco, y espera que sea valorado tanto por la FIFA como por la propia afición mexicana.

“Sí (se redujo el grito), lo tenemos medido. Sí se notó. Tenemos buena comunicación, hemos viajado, hemos entendido cómo opera la Comisión Disciplinaria, también la Comisión de Apelaciones y ese diálogo es fundamental para podernos entender.

“Parte del esfuerzo que hemos hecho, con el grito de México y el Cielito Lindo, ha ayudado muchísimo a reducir y creo que ese esfuerzo será bien visto no solamente por FIFA sino por todos aquí en México para irnos ambientando en lo que realmente es importante y apoyar a nuestra Selección”.

Otro tema que se está tratando en la Federación es el de una inconformidad interpuesta por la federación constarricense, respecto a la prohibición a sus aficionados para ingresar al Estadio Azteca con banderas, mismas que fueron colocadas en botes, algo que también causó molestia a los centroamericanos.

“En nuestro reglamento y pactado previamente con las autoridades, el tema de las banderas grandes no son permitidas, y ella (Margarita) me comentaba que no era correcto que se aventaran a un cesto y tiene razón, nosotros en ese sentido nos hemos disculpado y trataremos de que no vuelva a pasar”.

Finalmente, Cantú comentó que la apelación que México hizo ante el TAS por las sanciones derivadas de ‘Eh pu…’ sigue en curso y están a la espera de que la resolución llegue una vez que haya sido analizada por el tribunal.

“Hay que esperar, es un proceso que tiene sus tiempos y hay que esperar a que esos tiempos se vayan cumpliendo”, dijo el directivo mexicano.

 

Comenta esta noticia!