Cantú asegura que rotaciones son un tema del futbol moderno

Por: , 04 de Agosto de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, salió a defender la ideología táctica del director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio.

“El tema de las rotaciones no lo acabamos de comprender muy bien, es un tema del futbol moderno que llegó para quedarse. Es una necesidad para los clubes y para las selecciones, algunos las harán más, otros menos; algunos las harán parte de la metodología y otros a pesar de la resistencia las tendrán que hacer”, expresó en entrevista con Radio MARCA Claro.

Además, el dirigente comentó que se debe tener un plantel grande y ponerlo a competir para aspirar a grandes cosas.

“Cualquiera que se dedique a este tema en la industria del futbol, sabe que para ser protagonista y aspirar a un título es fundamental tener no solamente once sino 18 ó 20 jugadores de alto nivel. Qué mejor manera de hacerlo que ponerlos a competir”, señaló.

MÉXICO SERÁ DIGNO PARA OTRA COPA MUNDIAL

Por otra parte, Cantú declaró que en junio del próximo año será cuando la FIFA decida si nuestro país alberga otro Mundial, esta vez de manera conjunta con Estados Unidos y Canadá.

“La fecha definitiva para saber si tenemos o no tenemos mundial entre México, Estados Unidos y Canadá es antes del Mundial de Rusia, en junio del 2018. El 11 de agosto sabremos si somos candidatos únicos y entre esa fecha y el 12 de junio del próximo año sabremos si podemos llenar las expectativas, porque competiríamos, si es que fuéramos solos, al nivel que nos exige la FIFA. Tendríamos que sacar un diez”, afirmó.

En temas de ingresos, el Secretario se mostró seguro puesto que México cuenta con la infraestructura necesaria para el magno evento.

“Es una candidatura sutentable. No hay que invertir en infraestructura, fuera de los estadios para algunas adecuaciones, no hay que invertir en aeropuertos, carreteras o sistemas ferroviarios. Los tres países tenemos todo para armar la fiesta en grande, con todo el mundo; invitarlos a nuestros países que, además de ser espectaculares, somos muy calurosos al recibir a los invitados”, sentenció.

Comenta esta noticia!