‘Canteranos deben ser inteligentes’: Dir. Fuerzas Básicas de Pumas

Por: , 03 de julio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Pumas continúa con su proyecto de renovar y recobrar su cantera, pero para ello, a partir de ahora, no bastará solamente con la garra que ha caracterizado a los felinos, porque los jugadores que surjan de las inferiores del cuadro del Pedregal deberán ser talentosos e inteligentes, así lo aseguró Adolfo Abad, director de Fuerzas Básicas de Universidad Nacional.

“Lo primero es talento y luego adecuarse muy bien al contexto del club que es con jugadores dinámicos sí, pero queremos jugadores inteligentes. No sólo va a valer que sean jugadores muy físicos, ahora van a tener que ser también jugadores talentosos e inteligentes, buscaremos las dos cosas.

“Los jugadores de aquí tienen una gran capacidad y una gran cultura del esfuerzo, una gran capacidad de trabajo, tienen mucha cultura de entrenamiento, por eso son jugadores corredores, dinámicos, luchadores, porque desde pequeños se les enseña así, eso es con lo que me quedo, son jugadores muy trabajados técnica mente, pero que pueden mejorar mucho en lo táctico, en la comprensión del juego, ahí me di cuenta que teníamos un buen elemento para trabajar”, indicó el preparador.

El español, quien trabajó 17 años con el Villarreal, compartió que de todo lo que hizo en el Viejo Continente puede aplicar en Pumas. Aunque dejó claro que no hay un plazo para dar resultados.

“No viene un español a inventar nada, es evolucionar, ver las características de lo que tienes y hacerlo evolucionar porque no puedo cortar y pegar el modelo del Villarreal porque no saldría, tengo que ver y adaptar.

“No puedo esconder mis responsabilidades. Tarde o temprano tendrán que subir jugadores y con buen nivel, cuánto vamos a tardar no sé, pero trataré de acortarlo todo lo que sea posible porque dar plazos o nombres es imposible porque no hacemos coches, estamos hablando de personas y al proceso le ponemos todas las ganas y la inversión, y de ahí saldrán jugadores buenos, cuándo y quiénes no lo sé”, expresó.

Comenta esta noticia!