Cansancio, principal enemigo de Chivas en las últimas semanas

Por: , 25 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Las últimas semanas han sido de mucho cansancio para el Guadalajara y eso se ha visto reflejado en sus resultados a pesar de la obtención del título dela Copa MX, y es que en Liga sólo han ganado uno de sus últimos cuatro partidos, retrasando el pase a la Liguilla.

El Rebaño suma 26 partidos en lo que va del Clausura 2017 entre Liga, Copa y juegos amistosos, siendo el equipo de la Primera División que más encuentros ha tenido en el semestre.

Además del desgaste de tantos partidos jugados, a Matías Almeyda se le juntaron las lesiones de Jair Pereira, Isaac Brizuela, Ángel Zaldívar y Rodolfo Pizarro, quienes estarían de regreso ya empezada la Fiesta Grande.

“Lo había anticipado antes, tener un plantel corto, con muchos jóvenes, no es un pretexto, es una realidad, la cual estamos viendo, en un momento les he dicho a los jugadores que iba a necesitar de todos y lo estoy haciendo.
“El equipo tiene cuatro o cinco jugadores importantes fuera y se nota, más allá del esfuerzo que hacen todos los jugadores, necesitamos recuperar gente, un poco de oxígeno porque hemos jugado muchos partidos y buscaremos dar el golpe final en los dos partidos que quedan”, mencionó Almeyda.

Alan Pulido dejó en claro que los tapatíos no se encuentran en un mal momento, simplemente el cansancio y las lesiones les empiezan a afectar.

“Nos ha tocado la mala fortuna de tener jugadores importantes lesionados y hay que tratar de recuperarlos en estas dos semanas para entrar a la Liguilla completos”, sentenció el delantero.
Por su parte, Carlos Fierro consideró que esta semana será vital para el Guadalajara, ya que tendrán una semana completa para preparar un partido.

“Vendrá una semana larga que no teníamos en mucho tiempo, en la que ajustaremos más detalles, esperando el partido que tenemos en casa para amarrar la clasificación”, apuntó el ‘Wero’.

Comenta esta noticia!