Canelo y Chávez se unen para romper el muro

Por: , 13 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Los últimos días han sido intensos en la promoción para Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr., los dimes y diretes no han sido pocos, pero ha sido un tema lo que los ha unido, el respaldo a los migrantes mexicanos en Estados Unidos y por eso grabaron un video en el que se unen para romper un muro. Es un video con tintes políticos a más no poder.

Óscar de la Hoya, promotor de la pelea de este 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas tuvo la idea de promover, a través de este video, la unidad entre los migrantes hispanos en suelo estadounidense. Para muchos podrá ser considerado como una afrenta directa para el actual presidente, Donald Trump, quien ha sido fanático del boxeo desde hace muchos años.

Canelo-Chávez supera expectativas De La Hoya
El promotor comparó la pasión para este duelo con la que se sintió hace 20 años cuendo enfrentó a Julio César Chávez padre.
“La idea del muro fue directa para Donald Trump”, dijo De la Hoya a New York Times, un diario que ha cuestionado duramente al mandatorio y que se ha gando ciertas restricciones de parte de la casa presidencial. “Obviamente, por lo que está pasando, por los comentarios que Trump ha realizado y han impactado a muchas personas y han llegado a muchas personas de manera incorrecta”, añadió.

“Esto es para dejarle ver que no todos los mexicanos son lo que él dice que son. Los mexicanos trabajan duro”, añadió De la Hoya, cuya empresa, Golden Boy Promotions, planea hacer de esta pelea un verdadero festival en pro de México y ha encontrado en Canelo y Chávez una ocasión ideal.

En el comercial, obra del reconocido productor Leigh Simmons, se ve a Canelo y a Chávez desde zonas icónicas de la cultura mexicana, por un lado la Ciudad de México y Teotihuacán. Ambos se echan a correr hacia Estados Unidos, donde hay un muro y ambos logran derribarlo hasta llegar a Las Vegas, donde tienen un frente a frente de película mientras el narrador asegura que se van a disputar el reinado del boxeo mexicano.

Comenta esta noticia!