En entrevista, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Campeón Mundial Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que ha dado instrucciones a su promotora para que su siguiente rival sea un boxeador de primer nivel, con el objetivo de dejar claro que es un campeón sólido, por lo que tiene en la mira a tres prospectos de gran envergadura o en su defecto, al mejor de su división.

“Yo di la orden de que mi siguiente rival tiene que ser Floyd Mayweather, Sergio ‘Maravilla’ Martínez, Miguel Cotto o cualquier campeón que esté en las 154 libras porque sin duda estoy listo para eso. Así que la próxima pelea tiene que ser con alguno de ellos”, afirmó el jalisciense.

Álvarez Barragán tiene claro que el objetivo es terminar de una vez por todas con las dudas y la polémica que giran en torno a su carrera, de tal forma que no está dispuesto a aceptar ningún rival que no tenga los logros suficientes como para exponer su campeonato de las 154 libras.

“Yo estoy listo para el que venga de los tres, eso es lo importante. Desde hace tiempo vengo pidiendo esos rivales y creo que ya es hora de enfrentarlos, no pienso aceptar a otro oponente que no sea de primer nivel”, sentenció.

‘Canelo’ confirmó que no peleará en diciembre como se ha venido manejando, con el fin de llegar bien preparado para su siguiente compromiso que el parecer será de grandes dimensiones, además, recalcó que sus fechas siempre han sido las más representativas para los mexicanos.

“Mi fecha para pelear es el 5 de mayo, es un día muy importante para los mexicanos junto con el 16 de septiembre y son las fechas en las que voy a boxear. En diciembre no peleamos, será hasta mayo y les aseguro que será una pelea grande”, dijo el monarca mexicano.

Finalmente Saúl comentó que no tiene preferencia por ninguno de los tres rivales antes mencionados ya que se siente capaz de derrotar al que le pongan, aunque está consciente de quien es que lo pondría en lo más alto del pugilismo internacional.

“Nosotros siempre nos preparamos para ganar, siempre visualizamos las cosas y estamos listos para vencer a cualquiera de esos campeones. Vencer a Mayweather me convertiría en el mejor porque él lo es y eso es lo que quiero”, concluyó.