Canadá amenaza invicto de México en eliminatoria

El Tri tendrá un duro enfrentamiento en un país en el que no gana desde hace 23 años

Por: , 25 de marzo de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Canadá amenaza este viernes en Vancouver con poner fin a la buena marcha de México en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.

A la tercera jornada, el Tri llega invicto a un país al que ya ha ido, pero que no ha vencido desde hace 23 años.

La Selección Mexicana ha lucido sólida en sus dos primeras presentaciones en el Grupo 1, con sendos triunfos por 3-0 sobre El Salvador y por 0-2 a expensas de Honduras, en tanto que Canadá le escolta con cuatro puntos producto del triunfo sobre los hondureños por 1-0 y el empate sin goles en territorio salvadoreño.
México tiene cuentas pendientes en la provincia de British Columbia y por ello el compromiso de este viernes supone una prueba de fuego para el entrenador Juan Carlos Osorio y sus dirigidos, más allá de la disputa del estatus de líder del grupo.

En Vancouver, el Tri ha coleccionado fracaso tras fracaso: perdió en 1980, durante las eliminatorias, en los torneos preolímpicos de 1971 y 1983; así como en la Copa Tres Naciones de 1990.

La última victoria mexicana en territorio canadiense se dio hace ya 23 años, el 9 de mayo de 1993, cuando un gol de Francisco Javier ‘el Abuelo’ Cruz garantizó el 1-2 y selló de paso el visado para el Mundial de Estados Unidos de 1994.

El duelo será el primero de dos en esta Fecha FIFA y por lo pronto, Osorio tiene planeado iniciar con Alfredo Talavera, Paul Aguilar, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Rafael Márquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Marco Fabián, Jesús ‘Tecatito’ Corona y Javier Hernández.

Para el segundo cotejo contra Canadá en el Azteca algunos de los cambios serían Jesús Corona por Talavera, Lozano por Tecatito y Javier Aquino por Fabián.

Comenta esta noticia!