Decio de María, en conferencia de prensa, dio a conocer los cambios para las competencias en la Liga de Ascenso y en Primera División.

En el circuito de Ascenso habrá nuevas franquicias: Zacatepec 1948 (era Irapuato), Alebrijes de Oaxaca (plaza de Tecamachalco equipo que logró el ascenso de segunda división el año pasado), Atlético San Luis (antes Veracruz) y Delfines de Ciudad del Carmen (era Neza).

Son 14 equipos confirmados para este circuito; otro integrante saldrá de la final entre Ballenas de Morelos que juegan en el Mariano Matamoros, estadio en el que jugaba Colibríes, y Murciélagos de Guamuchil, que llamó la atención en Argentina pues dirige la gente a través de votaciones.

A pesar de que había rumores de que el Querétaro que descendió jugaría en Chiapas, se confirma que desapareció. Xolos de Tijuana adquirió el 60% de Dorados de Culiacán.

En Primera División, San Luis fue aprobado para cambiar de sede y Veracruz sin futbol pronto podría tener buenas noticias.

Por lo pronto, dictarán una regla en la que se estipula que la institución se tiene que quedar un año o desaparecerá. Además para que un equipo sea vendido no debe tener deudas.

Los calendarios se darán a conocer en el régimen de transferencias, en la Copa habrá 14 equipos de ascenso y 14 de primera.