Caixinha y Vucetich, del ‘suelo al cielo’

Por: , 27 de mayo de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

En una de esas situaciones que sólo pueden ocurrir en el futbol mexicano, Pedro Caixinha pasó del infierno a la gloria en muy poco tiempo.

Desde la mitad del torneo la continuidad del técnico portugués empezó a ponerse en duda debido a sus intermitentes resultados. Su juego y sobre todo su actitud empezaron a generar críticas a su alrededor, pero al final el tiempo le dio la razón.

“Nosotros confiamos al cien por ciento en Pedro, durante el torneo los culpables éramos nosotros por lo que hacíamos dentro de la cancha y no podíamos plasmar lo que queríamos en el juego, pero el entrenador fue quien nos ayudó con la confianza que nos daba, apostó a un nuevo proyecto de gente nueva”, expresó Agustín Marchesín, portero de Santos en relación al trabajo que ha realizado su técnico.

La mayor parte del torneo Santos la pasó en la parte baja de la tabla general. Desde la Fecha 6 y hasta la 11, el equipo no sumó ninguna victoria donde estuvo fuera de la fase de clasificación hasta la última jornada del certamen.

Finalmente tras dos victorias seguidas y un empate contra Puebla, pudo meterse a la Liguilla.

‘VUCE’ LES DEVOLVIÓ LA VIDA

Un caso similar lo vive Víctor Manuel Vucetich, que llegó a Querétaro para la Jornada 8 cuando el equipo estaba hundido en la parte baja de la general.

Sin embargo, tras una derrota en su debut con el ‘Rey Midas’, los Gallos empezaron a levantar.

“Vucetich es un entrenador acostumbrado a ganar, y eso es lo que nos ha transmitido desde su llegada, siempre tranquilo, siempre pensando cual es la mejor manera de sacar los partidos y la formula resultó, pues nos tiene en una Final”, expresó William Da Silva, delantero de los Gallos.

Desde su llegada, el equipo sumó siete victorias, tres derrotas y un empate. En la Jornada 8 los Gallos se ubicaron penúltimos de la tabla general y para la Jornada 14 ya estaban en zona de Liguilla.

La competencia en el torneo mantuvo al equipo al borde de la eliminación hasta la última jornada donde pudieron acceder como sextos gracias a una combinación de resultados.

Comenta esta noticia!