Caixinha y Peláez, responsables de la unión y el éxito que reina en Cruz Azul

Por: , 30 de noviembre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La unión de equipo y la integración a nivel institución que Cruz Azul ha logrado a partir de la llegada de Pedro Caixinha y Ricardo Peláezal conjunto cementero, ha terminado por convertirse en un factor benéfico que ha sumado para que el equipo coseche actualmente los resultados que posee y tenga ya un pie en las Semifinales del Apertura 2018.

Desde la llegada de dicha dupla, el equipo celeste se ha encargado de solidificar la cohesión de grupo con actividades que van desde limpiar vestidores de equipos rivales en conjunto o ayudar a los utileros del equipo en entrenamientos y más, hasta realizar labores sociales y mantener una relación cercana con trabajadores de la institución.

“Se cambiaron muchas cosas en la institución. Muchas personas también en distintos departamentos. Se cambiaron muchos detalles, pero lo más importante es el trabajo del todo. La semana pasada, previo al partido ante Morelia, al igual que nosotros recibimos una medalla de la Copa, todas las personas que trabajan al diario en La Noria recibieron también su reconocimiento y su medalla”, aseguró el técnico del equipo, Pedro Caixinha.

Una de las últimas muestras de dicho cambios, fue la convivencia que el equipo tuvo con el conjunto Sub 15 previo a que dispute la gran Final de la categoría ante Pachuca en territorio hidalguense. Luego del entrenamiento, el primer equipo, encabezado por Caixinha y Peláez dedicaron palabras de aliento a los juveniles, haciendo patente la alianza que existe entre todas sus partes, quienes mantienen una única ilusión: mantenerse en la disputa de nuevas glorias.

“Nosotros vemos las cosas de esa manera. Una institución tiene que ser vista como un todo, y todo en un rumbo que todos conocemos desde un inicio, todos trabajamos en esa dirección. Hoy es lo que encontramos en esta gran institución”, agregó el estratega celeste al respecto.

Aspectos que a partir de la llegada de Ricardo Peláez y Pedro Caixinha a Cruz Azul, han resaltado en el equipo celeste:

1. COMIDAS EN GRUPO

Ademá de mantener como una costumbre el tomar los alimentos juntos después de los entrenamientos, el plantel celeste también se ha acostumbrado a convivir previo o posterior a encuentros importantes con asados o comidas en los que se incluye a las familias de cada jugador.

2. LABORES SOCIALES

A pesar de que desde años atrás Cruz Azul ha realizado labores sociales, desde la llegada de Ricardo Peláez y Pedro Caixinha las mismas se han visto redobladas con actividades como visitas a hospitales, asilos, entre otros, dejando claro su compromiso con la sociedad.

3. TRABAJO EN EQUIPO

El trabajo de grupo no solo se hace manifiesto en la cancha, pues el equipo procura hacerlo así en detalles que parecerían mínimos, como la limpieza de los vestidores que usan como equipo visitante, hasta la colaboración con utileros en entrenamientos y viajes.

4. UNIÓN CON TRABAJADORES

La unión que el plantel celeste mantiene con los trabajadores del equipo se ha destacado con hechos como visitas a la planta cementera en Jasso, despedidas previas a encuentros importantes por parte de ellos a los jugadores, o con detalles como otorgar medallas por la obtención de la Copa a los mismos trabajadores de toda la institución.

5. EQUILIBRIO CON PRENSA

A partir del arribo de la dupla Caixinha-Peláez, Cruz Azul se ha convertido también en un club que mantiene una relación de mayor apertura con los medios de comunicación, al grado de abrir sus puertas a casi todos los entrenamientos, e incluso compartir planes detallados de la metodología de las prácticas.

6. COACHING

Una de las actividades que se ha encargado de promover la unión en el equipo, han sido las sesiones de coaching que el equipo toma de manera conjunta con Bernardo Angulo, quien se ha encargado de fortalecer los lazos de compañerismo entre el cuadro cementero.

Comenta esta noticia!