La Comisión Disciplinaria quitó la sanción de un partido al nuevo entrenador de Cruz Azul, Pedro Caixinha, que databa de un partido de cuando dirigió a Santos en el Apertura 2015.

El timonel portugués pagó la multa de 11 mil pesos que estipula el artículo 41 del reglamento de sanciones y de esa manera podrá estar en el debut de la Máquina el sábado frente a Xolos de Tijuana.

“Los integrantes del Cuerpo Técnico que hayan sido sancionados con menos de cinco partidos de suspensión, o que tengan menos de cinco partidos de suspensión pendientes por cumplir, podrán, después de un año transcurrido, cancelar su suspensión a través del pago de una aportación extraordinaria de 150 UMAS por cada partido de suspensión que le falte por cumplir”, dice el reglamento.

A través de un comunicado, la Comisión explicó que Caixinha sí podrá estar en el banquillo en el Estadio Azul.

“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que el Director Técnico del Club Cruz Azul, Pedro Miguel Faria Caixinha, quien tiene pendiente un partido de suspensión, está habilitado para dirigir desde el inicio del Torneo Clausura 2018 de la LIGA BBVA Bancomer MX”, se informó en el comunicado.

Esta misma situación la vivió Miguel Herrera, quien después de su paso por la Selección Mexicana debía un juego de suspensión y pagó la misma multa para poder dirigir a los Xolos en el Clausura 2016.