Cruz Azul ya prepara su respuesta hacia la afición. En el club entienden que la mejor manera de agradecer su apoyo y confianza es con triunfos, pero también se analizan algunos incentivos previos. Luego de la derrota ante el América, en la dirigencia del club se asume la situación y se reconoce la pena por lo ocurrido. Ahora, además de esperar las victorias, igualmente se piensa en alguna motivación extra para los seguidores que están cercanos al club. En los próximos días habría novedades.

“La única manera es dándoles satisfacciones, resultados, no nada más medios partidos. Eso en el aspecto futbolístico. Si te refieres a alguna acción o medida, se requieren de otras áreas que están revisando la situación para ver de qué manera incentivar a la afición”, explicó Eduardo de la Torre, director deportivo del club, en entrevista con ESPN Digital.

En el cuadro cementero “estamos conscientes de su dolor” de los aficionados, de acuerdo al director deportivo. La derrota frente al América dejó ver lo peor y lo mejor del equipo en esta campaña, sostuvo ‘Yayo’.

“Estamos apenados por lo que sucedió, conscientes en que se le causó un dolor a la afición, pero también con ese ánimo de lo que vimos y experimentamos en el primer tiempo en el que el equipo hizo los mejores 45 minutos de todo el campeonato, encontró una forma de jugar y fue superior al rival. Creemos que eso que vimos y encontramos lo manifestaremos el resto del campeonato”, añadió.

Antes del juego ante América, el puesto de Tomás Boy no estaba en duda en el seno celeste por lo que no se presentarán cambios sustanciales. La razón de ello, se busca respetar un proyecto en el que por momentos se han dado pinceladas de lo que pretende la directiva, insistió de la Torre.

“Llevamos tiempo en un proyecto porque hemos invertido decisiones, ánimo, espacios, mucho tiempo de todas las áreas y aun cuando los resultados no han sido los apropiados como en este partido, entendemos todo el dolor que provocó, pero también vimos que el equipo tuvo una cercanía con lo que pretendemos de juego, que después por circunstancias propias del mismo, se tornó adverso y terminamos sucumbiendo, algo que es parte del análisis. Platicando con jugadores y cuerpo técnico, también vemos esa parte, la analizamos y nos hemos comprometido a seguir ese partido. Si hubiera sido un partido en el que hubiéramos sido superados en el 11 contra 11 todo el partido, el análisis sería otro”, compartió.

SANCIONES YA PREVISTAS

La expulsión de Aldo Leao Ramírez podría acarrearle una sanción interna, algo que se analiza, de acuerdo a Eduardo de la Torre, sobre todo por lo que implicó para el equipo en general.

“Ya está previsto. Desde el inicio de torneo se marcan las políticas institucionales, el jugador sabe en qué tipo de acciones puede ser castigado por la institución, qué tipo de acciones son propias del juego y cuáles no tienen consecuencia. En ese caso ya está manejado y simplemente se aplicará el reglamento”, señaló.