Los fantasmas que rondan en la parte más alta de la tabla general de la Liga ya están a la espera de conocer a su nueva víctima para hacer que fracase en su búsqueda por el título, tal como lo han hecho en los últimos ocho torneos.

Sin embargo, Jorge Vergara se envalentona y sin miedo alguno exige a su equipo que el sábado derrote a Pachuca y se quede como líder del torneo, para así poder pelear por el Campeonato en casa.

“Yo lo veo muy bien, tenemos que ganarle a Pachuca este sábado que viene, para asegurar el liderato y asegurar que terminemos el campeonato en nuestra casa y ganar el campeonato en nuestra casa, ése es el propósito contra Pachuca. Y entrar a la Liguilla más fuertes que nunca y bien preparados para tener la posibilidad de ser Campeones”, señaló el dueño rojiblanco al programa Radio Chivas.

El Rebaño ya ha sido atormentado por la maldición del superlíder. En el torneo Clausura 2008, el Guadalajara avanzó como primer lugar del futbol mexicano, y una semana después ya estaba fuera de la Liguilla, tras perder con Rayados.

Hasta ahora pocos han sido los capaces de superar el terror que causa el liderato. De hecho sólo dos equipos en la historia de torneo cortos se han coronado siendo los mejores en la campaña regular: Toluca en tres ocasiones y Pachuca dos veces.

Y si alguien puede ser considerado como un ‘cazafantasmas’, ese es Enrique Meza, quien cuatro veces (tres con Toluca y una con Pachuca) ha vencido la amenaza de ser líder del futbol mexicano. El otro que también lo consiguió una vez con los Tuzos fue José Luis Trejo. Fuera de ellos dos, nadie ha podido con la maldición. Mientras tanto, Chivas se quita ese peso de encima, y únicamente piensa en quedar como el mejor del torneo. Vergara tiene las metas claras, y dentro de esas también está el conseguir ser Campeón de la Libertadores, además de jugar el Mundial de Clubes.

“Yo creo que muy cerca está eso (ser de los equipos grandes a nivel mundial). Yo creo que el año que entra vamos a demostrar en la Libertadores, ganando Libertadores y después irnos a la Copa Mundial de Clubes, por ser Campeón en México y obviamente Campeón en Libertadores, entonces vamos a empezar a demostrar que en los próximos dos años con este proyecto lo vamos a lograr”, manifestó el mandamás del Rebaño.