Alejandro Burrillo, quien en 2002 encabezó el “rescate” de la Selección Mexicana de Futbol previo al Mundial, consideró que en México existen jóvenes con el talento para poder triunfar en el extranjero y que podrían conformar una gran Selección.

Por lo mismo, no esconde su molestia por la cantidad de extranjeros que actualmente militan en nuestro país, mismos que le quitan la oportunidad a jugadores tricolores de triunfar en Primera División.

“Ahora hay que trabajar con juventud mexicana que es otra cosa que yo no entiendo, eso de traer tantos extranjeros y no trabajar con los jóvenes se me hace un pecado.

“La administración es diferente a la nuestra, ya no tenemos la oportunidad de seguir cooperando pero somos mexicanos y nos duele mucho ver la camiseta verde así” explicó.

El directivo lamentó la situación actual del Tri luego de no avanzar a la Final de la Copa Oro tras ser eliminados por Jamaica.

“A mí me da mucha tristeza. Perder contra Jamaica me dio mucho coraje. Todas esas cosas no me las puedo tragar. Yo nací con un balón en el estómago.

“Lo que ha pasado es que los intereses son otros, están muy confiados en eso y hay un mal manejo ahí. Hay que arreglarlo también y eso recae en todos los que están metidos en el futbol. Muchos amigos míos son los dueños y presidentes de los equipos y están conscientes de esta situación”, declaró Burillo, presidente de Grupo Pegaso, en el marco del Torneo ATP 250 Abierto de Los Cabos.

El empresario mexicano enfatizó que la realidad del Tri no sólo es responsabilidad de su entrenador, Juan Carlos Osorio.