Brizio considera falta de personalidad en el arbitraje mexicano

Por: , 08 de Julio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Para Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, el principal tema en el que deben trabajar los silbantes es en la personalidad a mostrar durante los partidos.

“Para mí, la capacitación de los árbitros no es un problema, el tema es cómo tratar de darle personalidad al árbitro mexicano y eso también es un tema a nivel mundial. Debemos trabajar en cómo le hacemos para dotar a los árbitros del manejo del partido, de sus reacciones en una crisis dentro de los juegos. Los árbitros deben entender que no son las figuras de los partidos, en eso debemos trabajar a marchas forzadas”, comentó Brizio.

Para el directivo, la única crisis que existe en el arbitraje es la falta de personalidad para el desarrollo de los partidos.

“La única crisis que yo veo es el tema de la personalidad del árbitro y eso tiene que ver también con los jugadores, porque se vuelven protestantes de todo y se vuelven complicados.

“Ese tema de crisis siempre se ha manejado, pero tenemos tres tripletas mundialistas y eso es histórico, tenemos figuras de cuatro-cinco árbitros de muy buenos tamaños y tenemos también un arbitraje honesto”.

Durante su carrera, Brizio Carter mostró personalidad, pero él no quiere que sigan su ejemplo. “Yo no estoy aquí para que hagan lo que yo hice. Estoy aquí para que ellos hagan su historia y sacar lo mejor de cada uno de ellos y el material humano que tengo es muy bueno”.

NO HABRÁ CAMBIOS

Brizio aseguró que continuarán con el mismo estilo. “No (habrá cambios), el arbitraje mexicano tiene un estilo, y también les dije que lo que se les diga no es con el afán de criticarlo, sino para que él y todos aprendan”, reconoció el dirigente.

Comenta esta noticia!