“Boy tiene un estilo entre Pep y Luis Enrique”: Vázquez

El catalán celeste alaba el estilo del Jefe y se ilusiona con un equipo ofensivo

Por: , 28 de marzo de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Víctor Vázquez se ha convertido en una pieza clave en el esquema de juego del Cruz Azul. El catalán llegó esta temporada a La Máquina y en charla  aseguró que se ha conformado un equipo temible, comandado por un entrenador que logró contagiarlos con su filosofía.

¿Cómo defines a Tomás Boy?

“Tomás Boy tiene un estilo entre Luis Enrique y Guardiola, tiene un poco de los dos. Le gusta jugar al futbol y manejar el balón siempre y tiene ese carácter que imprime al equipo, de trabajo, de nunca bajar los brazos y nos ha metido una idea muy clara y todos los jugadores tenemos ese carácter y la calidad que nos hace fuertes al día de hoy”.

¿Cruz Azul se ha convertido en el rival a vencer?

“No sé si somos el rival a vencer, pero sí sé que nos tienen miedo, creo que nos tienen un poco de miedo por la forma en la que estamos jugando porque somos muy ofensivos, tenemos mucho el balón, somos mucho de manejar la pelota bien, sobre todo en medio campo con Aldo, con Baca, los delanteros son muy peligrosos y nos tienen ese miedo porque estamos muy equilibrados”.

¿Qué piensas ahora del futbol mexicano?

“La Liga mexicana superó mis expectativas. Sabía que era muy técnica, que todos los equipos eran muy competitivos y lo son, lo he comprobado en mi piel y estoy muy contento porque sé que vine a una Liga que va conmigo, que es muy técnica, que todo mundo quiere jugar al futbol”.

“Cuando estaba en mi mejor época tuve una lesión que me mató un poco. Fue un año de baja que lo pasé muy mal, tuve una mala época en donde no quería jugar, no quería entrenar porque me sentía mal, la rodilla no me respondía y ahí perdí el tiempo, fui tonto, perdí meses en los que me podía haber recuperado más rápido”, afirmó Vázquez.

¿Sientes presión por la falta de títulos de Liga?

Se siente porque todo el mundo te habla de eso cuando nos paran en la calle, cuando salimos del entrenamiento, después de un partido, todo mundo habla de los 18 años, siempre acaban diciéndote que hay 18 años sin ganar y que hay que conseguirlo y uno viene a eso, a ser Campeín, no vengo a pasarla bien, a jugar futbol y ya”.

¿En qué nivel estás actualmente?

“Falta por ver mucho de mí, apenas voy a cumplir tres meses y he demostrado cosas, pero creo que ahora estoy en un 60 o 70 por ciento, aún me queda mucho por demostrar; me falta mucho por dar y eso también viene con los títulos y la regularidad del equipo”.

Comenta esta noticia!