Cruz Azul ha dado una vez más una muestra de respaldo para su director técnico, Tomás Boy, quien tomó el equipo apenas en la Jornada 12 y ya tiene aseguradas dos temporadas más con los cementeros.

El estratega tenía la misión de rescatar al equipo y acceder a la Liguilla y aunque no pudo cumplir ese objetivo, en el club han visto una mejora en la escuadra y fue el mismo presidente quien lo confirmó.

“Esto está platicado, no en función de algún triunfo reciente que haya tenido como, por ejemplo, el de Santos, sino que a nosotros nos importaba que el funcionamiento del equipo vaya en ascenso. En ese aspecto, ya puedo anunciar que el señor Tomás Boy es el director técnico de nuestro plantel para los próximos dos torneos”, dijo Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul.

A Boy también lo respaldan los números, ya que de cinco partidos jugados, sólo suma una derrota, mientras que ha ganado dos y empatado dos. Desde entonces el equipo ha marcado siete goles por seis recibidos. Su resultado más reciente fue la victoria en el Estadio Hidalgo frente a Pachuca, eliminando a los Tuzos.

Los jugadores coinciden en que Boy le ha cambiado la cara al equipo y una apuesta que ha hecho está en los canteranos, a quienes les ha dado más minutos en el equipo como Juan García Sancho, Omar Mendoza o Rafael Baca, además de Guillermo Allison, caso especial por la lesión de Jesús Corona.

Cruz Azul cerrará el torneo Apertura 2015 enfrentando a Tigres, club en el que el ‘Jefe’ fue figura. Para la siguiente temporada, Boy contará con mejores posibilidades de encarar el torneo, pues ya contará con la preparación previa al próximo torneo donde la exigencia indica que Cruz Azul deberá volver a la Liguilla.