Blanco, el héroe del Tricolor

Por: , 28 de mayo de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Cuauhtémoc Blanco escribió páginas de gloria con la Selección Nacional donde pudo ser Campeón de la Copa Confederaciones en 1999, con una gran actuación en la Final contra Brasil en el Estadio Azteca y en la Copa del Mundo de Francia 98, donde logró una anotación inolvidable frente a Bélgica lanzándose para conectar el balón con la pierna izquierda, entre otros momentos.

Presume ser el único jugador mexicano que ha marcado en tres Mundiales distintos (1998, 2002 y 2010). En total, el Temo suma 121 juegos con la Selección mayor desde su debut en un amistoso frente a Uruguay en 1995. Ha marcado 39 anotaciones con la casaca nacional y mañana, ante Israel, podría lograr la cifra cerrada de cuatro decenas de anotaciones.

Aquí te dejamos los 5 momentos dorados del Cuau con la casaca Tricolor.

5- Da el primer triunfo en Corea

En el debut en el Mundial de Corea – Japón 2002, el delantero marcó un penalti ante Croacia para darle los primeros 3 puntos al Tri.

4- Hace historia en Mundiales

En su tercer Mundial con México, el ‘Cuau’ anotó de penalti ante Francia, para ser el único mexicano que ha marcado en tres diferentes Copas.

3- Salva al Tri en Jamaica

Cuando más urgía un triunfo para seguir con vida en la Eliminatoria rumbo a Corea- Japón 2002, Blanco marcó ante Jamaica.

2- Corona el triunfo ante Brasil

En la Final de la Copa Confederaciones 1999, Cuauhtémoc anotó el cuarto ante Brasil para sellar el triunfo y el Título tras una gran jugada individual.

1- Su Obra maestra

Blanco se lanzó con los pies por delante para marcar el empate ante Bélgica en la ronda de grupos en el Mundial de Francia 98.

CUAU, ADMIRADO EN EL TRI

Como homenaje, Cuauhtémoc Blanco jugará unos minutos con la Selección Mexicana en su despedida del Estadio Azteca, antes de partir al Mundial de Brasil 2014.

Por ello, diferentes seleccionados han convivido y expresado su admiración por el ídolo de multitudes.

“Cuauhtémoc inspiró a muchos de los que estamos hoy aquí y vamos a tratar de que el homenaje sea en grande ganando el partido”, manifestó el delantero del Tri, Oribe Peralta.

Por su parte, uno de los últimos héroes de las Chivas, Carlos Salcido, no ocultó su alegría por pasar unos momentos a lado de Cuauhtémoc Blanco.

“Es un gran compañero, líder, es un honor estar en un partido así, todos sabemos la calidad que tiene lo que se ha brindado con Selección y es algo muy bonito para él”, manifestó el jugador del Rebaño, sentimiento que comparte Javier Hernández.

“Todos sabemos lo que significa Cuauhtémoc Blanco en este país, es un estandarte”, manifestó Chicharito.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!