Benítez ya erró 5 penaltis con América

Por: , 26 de agosto de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Christian Benítez podrá ser uno de los mejores goleadores del futbol mexicano; sin embargo, tiene un estigma: los penaltis.

A la hora de cobrar desde los once pasos, el Chucho es de los jugadores menos efectivos, al fallar cinco penaltis en tres torneos con los emplumados, y sus errores le han significado pérdida de puntos importantes a su equipo.

En el torneo de Apertura 2011, Benítez erró su primera pena máxima con el América ante Estudiantes, en el Azteca, al minuto 78. Al final, las Águilas perdieron 2- 1 ante los emplumados.

En ese mismo torneo repitió la dosis frente a Santos, también en el Coloso de Santa Úrsula. Al minuto 53 erró su disparo y el encuentro acabó con empate a una anotación.

Para el Clausura 2012, su segundo torneo con las Águilas, inició la campaña fallando ante Gallos Blancos, al 27’ de tiempo corrido, aunque su equipo se llevó el triunfo por 2-0.

En el último encuentro de la temporada, ante Cruz Azul, el ecuatoriano no pudo evitar el empate a dos tantos en el Azteca, al fallar en el minuto 40 su penalti ante los cementeros.

Finalmente, este torneo acumuló otro punto malo en contra, luego de que tuviera el chance de convertir el empate ante Tijuana y evitar la caída de su equipo. Benítez voló su disparo sobre el final del partido, luego de quitarle el disparo a Rubens Sambueza, el encargado de ejecutar.

Cabe señalar que cuatro de esos cinco tiros desde los once pasos los ha errado en el Estadio Azteca, sólo uno fuera, en La Corregidora, lo que resalta más en su racimo de fallas en el futbol mexicano.

El penalti fallado en los minutos finales del encuentro de ayer le costó el invicto a su club.

Comenta esta noticia!