Jesús Corona, portero de Cruz Azul no sólo está comprometido con el gremio futbolístico de México, sino con la afición de la Máquina, señala que en el primer partido del equipo en el Clausura 2017 ante Necaxa, las palabras deben aquedar atrás y demostrar en la cancha de lo que son capaces de la mano del técnico español Paco Jémez.

Acompañado por su hijo Chuy, el guardameta celeste manifestó que “basta de palabras” y deben poner manos a la obra en busca de romper la racha de cuatro torneos sin calificar.

“Lo más importante va a ser demostrar el sábado cuál es la cara que quiere mostrar Cruz Azul en este torneo y qué es lo que quiere, pero demostrándolo con hechos, no solamente mandando mensajes. Tenemos que salir al campo y demostrar jugada a jugada que realmente Cruz Azul quiere algo importante”.

Corona manifestó que hay una renovada ilusión en el club y de los momentos complicados que han vivido “debemos sacarles provecho todos, jugadores y directiva”. Dijo que han aprendido del pasado. “Me ilusiona bastante el plantel que se ha conjuntado y la llegada de Jémez”.

“Tenemos una nueva oportunidad de escribir una historia de triunfo en la institución. Está en nuestras manos”.

Estableció que no basta con tener nombre, como lo dijo Jémez, quien no respetará jerarquías a la hora de integrar su 11 titular. “Eso nos vuelve más competitivos y hará que tengamos mejor nivel”.

Agregó que la idea futbolística del entrenador es muy clara y se ha entendido muy bien. “Nos pide ser agresivos futbolísticamente hablando, salir a proponer el juego y recuperar la pelota. Estar la mayor parte del tiempo en campo del rival”. Considera que el primer paso para avanzar en un nuevo sistema de juego es creerle al técnico y los azules tratan de hacerlo.

A FAVOR DE LA UNIÓN DE FUTBOLISTAS

Por otro lado y en torno a la Asociación de Futbolistas que pretende organizar el internacional Rafael Márquez, Chuy se dijo listo y dispuesto para apoyar los derechos del gremio mexicano. Aseguró que si se le propone para ser uno de los activistas del mencionado ente estaría de acuerdo en poner su granito de arena.

“Solamente se pide lo justo en cuanto al trato al jugador, sin diferencias, se necesita del apoyo de todos para poderlo lograr y consolidar el proyecto que quiere Rafa. Estoy con los jugadores también”.