Pese a que Cruz Azul sumó su tercera derrota en fila y cinco partidos sin ganar en el Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX, el volante Pablo Barrera descartó que el equipo este en crisis.

“No hay crisis, el equipo se va triste por la derrota, porque no la queríamos, pero el América jugó bien, son tres puntos nada mas, el siguiente partido hay que salir a ganar”, indicó.

Consideró que un aspecto que les volvió a pesar, fue que no supieron resolver las acciones a balón parado, en la cual el cuadro de Coapa les hizo daño en dos ocasiones.

“Estar concentrados porque nos ha costado mucho el balón parado, nos han hecho muchos goles y hay que corregir este tipo de cosas. El equipo dejó todo en la cancha, pese a que tuvimos un hombre menos en la cacha tuvimos llegada”, explicó.

Asimismo, lamentó que su escuadra se haya quedado en inferioridad numérica, tras la expulsión de Israel Castro, algo que le pudo haber ocurrido a él, instantes previos a esa acción.

“Si once contra once es difícil, con uno menos, claro que afecta y así es el futbol, a lo mejor a mi también me hubiera tocado que expulsaran por una jugada sobre Jesús Molina”.

Callan sobre continuidad de Vázquez Jr.

El chileno Alberto Quintano, director deportivo de Cruz Azul, no quiso hablar sobre la continuidad de Guillermo Vázquez en el equipo capitalino, luego de la derrota que sufrieron ante América.

El dirigente apresuró su camino, cuando se le cuestionó si la directiva confía todavía en la labor de Vázquez al frente de la “Máquina” y aceptó que la derrota ante América genera un gran malestar en el equipo, ya que en este tipo de duelos la consigna es siempre salir con la victoria.

“Causa por supuesto rabia y dolor, hay que seguir, la situación produce dolor y rabia, perder en un clásico, pero ya se dio hay que aceptarlo y nos da unas horas para meditar”, apuntó.

Admitió que en términos generales el cuadro de Coapa “fue superior, nos ganó bien”, por lo que no hay pretextos respecto a este resultado adverso.