La Policía Municipal de León reportó este viernes a una persona lesionada por arma de fuego, sólo identificado como aficionado de las Chivas.

Poco antes del arranque del partido de la jornada 8 de la Liga MX entre León y Chivas, un joven de escasos 16 años fue alcanzado por un proyectil procedente de alguna arma no identificada.

Los hechos se suscitaron a tres kilómetros del Estadio León, cuando un grupo de seguidores del Chiverío caminaban desde una zona de estacionamientos aledaños al Poliforum de León.

Todo comenzó en la avenida Juan José Torres Landa, en la colonia Buenos Aires, cuando un grupo de seguidores del equipo tapatío circulaba camino al cotejo, dentro de su camión.

“Nos estaban cazando, esto no es posible porque se supone que veníamos con la vigilancia policiaca, pero pensamos que eran sólo pedradas, pero desafortunadamente se escucharon como cohetes, que impactaron en varias personas, entre vidrios y a un compañero (…) nosotros venimos de Tlaquepaque”, informó Jorge Valverde, uno de los acompañantes del herido.

“Se nos dejaron venir y nos golpearon yo vi una ráfaga, y parece que se les escapó a los policías que estaban sobre la avenida”, comentó Maribel Arvizu.

El lesionado responde al nombre de Édgar Aranda, quien fue trasladado a la Cruz Roja local y fue reportado como fuera de peligro.