Debido a una lesión en el hombro derecho, el basquetbolista mexicano Gustavo Ayón se perderá el resto de la temporada de la NBA con Atlanta Hawks, además de estar ausente del Mundial de la especialidad en España.

El 7 octubre pasado, el jugador nayarita sufrió un choque con el escolta de Heat de Miami, Norris Cole, en el primer partido de pretemporada, lo que le impidió terminar el compromiso.

A finales de febrero, el basquetbolista de 28 años de edad fue intervenido del hombro derecho por el doctor Xavier Duralde y el médico de Hawks, Michael Bernot.

Posteriormente, inició una rehabilitación para recuperarse y estar listo en el torneo mundialista, sin embargo, el propio Ayón descartó dicha posibilidad luego de que saber que su recuperación le tomará, al menos, seis meses más.

En entrevista radiofónica con Estadio W, el mejor jugador de la Selección Mexicana en el premundial de basquetbol realizado en Venezuela, mencionó que la desilusión de no poder representar a México en la justa mundialista es evidente, pero no piensa arriesgar su integridad física.

“No me voy a arriesgar. He tenido bastantes lesiones en los últimos años, como ésta, que ha sido la más complicada y me ha tenido más tiempo parado como para forzarla (la recuperación), entonces, el Mundial lo tengo en mente, es una ilusión que me hace representar a mi país, pero tampoco voy a arriesgarme a que tenga una complicación con el hombro o incluso pueda dejarme fuera de mi carrera o estar seis meses más fuera o someterme a cirugía”, aseguró el jugador.

El Mundial se realizará el próximo 30 de agosto en España y el Tri de baloncesto consiguió el boleto por primera vez en los últimos 40 años.