Gustavo Ayón descartó la opción de fichar por el Barcelona, equipo que tiene sus derechos en Europa, ya que, según explicó, el club español no está interesado en hacerse con sus servicios.

Después de la derrota de la Selección Mexicana contra Ucrania en el Trofeo Ciudad de Badalona (55-73), el exjugador de Atlanta Hawks aseguró que aún no ha recibido ninguna oferta ni de la NBA ni del baloncesto europeo con vistas a la próxima temporada.

“No tengo ninguna oferta de la NBA. Mi opción con el Barcelona finalmente se cayó. No tienen interés en ficharme este verano”, señaló a los periodistas Ayón, quien confirmó que hace unos meses se puso en contacto con el club azulgrana para conocer sus intenciones.

“En mayo llamé al Barcelona por si tenían alguna intención de contratarme y me dijeron que no tenían interés”, agregó.

En este sentido, confía en cerrar un contrato después de la Copa del Mundo que disputará con su selección en España, un campeonato en el que espera que su equipo pueda lograr el pase a la segunda fase. “El objetivo es lograr el pase a la siguiente fase. No nos venimos a pasear en este Mundial”, aseveró.