Pese a no conocerlo personalmente, Marcos Reina, auxiliar de Juan Francisco Palencia en Pumas, sabe bien del trabajo de Francisco Jémez, actual técnico de Cruz Azul, y aunque el asistente auriazul tiene idea de lo que puede ocurrir con su rival el
domingo en CU, explicó que no se fía del entrenador celeste, quien dirigirá su segundo partido en Liga MX.

“Jémez es un entrenador bastante mediático en España y por lo tanto todo lo que vaya haciendo aquí, allá tendrá cierta repercusión.

“Paco Jémez es un entrenador que lo que pretende es tener la pelota siempre, él consiguió con el Rayo Vallecano (en 2013) algo que era muy difícil y fue a acabar con la racha del Barcelona en más partidos consecutivos teniendo más posesión que el rival”, dijo Reina.

“De inicio lo que querrá es exportar sus ideas y hacer que su equipo juegue como él quiere, pero una cosa es lo que se pretenda de base y otra lo que se vaya encontrando, si los jugadores se adaptan a las ganas de aprendizaje que tengan, eso hará que se adapten sus jugadores en algunos aspectos”.

Consciente de los conocimientos de Jémez, Marcos Reina espera que el duelo entre Pumas y Cruz Azul resulte atractivo para la tribuna, pues considera que por él y los conocimientos de Paco Palencia, los felinos tienen cierta similitud a los de La Noria.

“En cuanto a Cruz Azul y lo que pretende Jémez, muy posiblemente querrá apretar arriba, tener la posesión de balón, será agresivo, aspectos que sé que juegue contra quien juegue tendrá esa intención”, mencionó.

Pumas llegará a este partido con la necesidad de sumar puntos, luego de perder el primer encuentro ante Chivas.