Ha comenzado el semestre con dos empates: 3-3 frente a Tijuana, en la Liga y 1-1 ante Estudiantes Tecos, en la Copa MX. Atlas quisiera haber sumado más, pero sabe que no hay partidos fáciles. Por eso, para su presentación en casa, el próximo sábado contra León, espera también un encuentro intenso, peleado de inicio a fin.

“Creo que va a ser un partido muy fuerte, de mucha intensidad. León cuenta con muchos jugadores de mucha calidad creo que será un partido agradable, ojalá sea un buen espectáculo y saquemos el triunfo”, explica el joven atacante Jahir Barraza.

“Igual y a lo mejor estaríamos más contentos con triunfos, pero son empates en los que se ha venido de abajo. El equipo trabajó bien ante la adversidad y mostró la intensidad con la que se deben trabajar todos los partidos. Creo que son buenos los empates, sobre todo el de Tijuana, porque es un equipo complicado de visita, la cancha es muy diferente y venimos de atrás”, añade el futbolista rojinegro.

Para el duelo de este sábado, Atlas no podrá contar en la banca con su técnico Omar Asad, pues el argentino pagará el primero de sus dos partidos de suspensión, luego de salir expulsado por invadir la cancha en Tijuana, después de que su equipo alcanzó el empate 3-3. Sin embargo, Barraza confía en que eso no será un factor.

“Yo creo que no afecta mucho porque el profesor desde la semana nos pide ir trabajando lo que él quiere y en el partido son los últimos detalles, se afina nada más. Además, ahí están los auxiliares y es lo mismo que el profesor porque saben lo que quiere y están comunicados con él”, asevera el rojinegro.

Lucha por la titularidad

Jahir Barraza rescató el empate para el Atlas, a cinco minutos del final, el martes pasado, frente a Estudiantes Tecos, en la Copa MX. Sabe que ser titular en la Liga será complicado, pero no pierde la esperanza de ganarse un lugar.

“Lo he buscado siempre, no se me ha dado, pero espero ganarme la confianza con buenos partidos, buenos resultados y goles, que es con lo que habla un delantero”, sentencia. Pero delante de él, hay futbolistas de trayectoria reconocida y eso complica su presente.

“Siempre se busca traer jugadores de buena calidad para ayudar a la institución y nosotros como jugadores de casa, de cantera, debemos trabajar y aprenderles todo lo bueno. Matías (Vuoso) y Omar (Bravo) son jugadores de experiencia, han estado en equipos importantes y tenemos que aprenderles para tratar de superar lo que han hecho”, concluye Barraza.