Atlas, en camino a ser el club con menos puntos en un torneo de Liga MX

Por: , 20 de septiembre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Atlas vive en el Apertura 2018 uno de sus peores torneos y está en vías de consumar el certamen con la menor cosecha de unidades en la historia de la Primera División de México.

Tras nueve jornadas disputadas, los Rojinegros son el sotanero general de la competencia con apenas dos puntos.

El mal desempeño incluso le costó el puesto de director técnico a Gerardo Espinoza, que fue sustituido por Guillermo Hoyos, pero debutó este fin de semana con una derrota por la mínima en el Jalisco ante Tijuana.

La principal problemática de La Academia ha sido su raquítica producción ofensiva, pues sólo han marcado un gol en 810 minutos de torneo.

El presente del cuadro tapatío hace recordar a los peores campeonatos en la historia del balompié azteca.

La nada honrosa distinción del equipo con menos puntos en un torneo de la Liga MX le corresponde a los Indios de Ciudad Juárez, que en el Apertura 2009 sumaron únicamente seis puntos en 17 fechas.

El pésimo desempeño de los fronterizos sorprendió en aquel año, pues apenas un semestre antes fueron el ‘caballo negro’ al llegar a Semifinales. Por desgracia para los norteños, el A2009 les costó descender un torneo más tarde.

Si tomamos en cuenta que para la Jornada 9 de aquella competencia, los Indios acumulan cuatro unidades y dos goles, el Atlas tiene una dura tarea para superar a los chihuahuenses.

Cabe recordar que al término de dicha justa, Indios terminó con seis goles en todo el semestre.

Comenta esta noticia!