Atlas desaprovecha la localía y cae 2-0 ante Cruz Azul

Giancarlo Maldonado tuvo la oportunidad de hacer el 1-1 con un penal; minutos más tarde 'Chaco' aprovechó desde los once pasos para poner cifras definitivas

Por: , 14 de enero de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen Omar Bravo le puso el pase a Villa para el primer gol

La Máquina Celeste ya comenzó a andar y se encarriló a su primera victoria del Clausura 2012, luego de vencer 2-0 al Atlas en el Estadio Jalisco, con goles de Villa y Chaco, y una destacada actuación de Corona, quien paró un penal.

La hegemonía del Cruz Azul sobre los Zorros continúa, ya que les tiene bien tomada la medida. Ayer los capitalinos sumaron ocho partidos consecutivos venciendo a los tapatíos.

El arranque de los Cementeros fue bastante flojo, Atlas fue el primero en dar avisos. Conforme pasaban los minutos, Cruz Azul empezó a tomar fuerza. Mientras los Cementeros crecían, los Zorros se apagaban.

Chaco Giménez comenzó a tomar los hilos del equipo, y gracias a él llegó la más clara al 36′, pero Omar Bravo no la supo aprovechar, ya que estando a un metro del arco rojinegro el mochiteco remató terrible y dejó el balón en las manos de Miguel Pinto.

La primera parte agonizaba y todo indicaba que el empate continuaría, pero el arquero rojinegro hizo un mal despeje, entregándole el esférico a los celestes y dejando mal parada su zaga. Israel Castro mandó inmediatamente un centro al área, donde Bravo le bajó con la cabeza el balón a Villa, quien quedó totalmente solo y rápidamente disparó para vencer a Pinto y abrir el marcador, haciendo explotar a la afición cementera que se hizo presente en el Estadio Jalisco.

Para la segunda parte Atlas metió a todo su arsenal ofensivo, con la idea de rescatar el empate a como diera lugar. La presión rojinegra desapareció al futbol celeste, y cada minuto que pasaba los Zorros encerraban más a la Máquina. Justo ahí apareció la figura de Jesús Corona, quien salvó en varias ocasiones a su equipo.

Cuando parecía que los tapatíos no iban a encontrar la llave para anotar, el silbante Paúl Delgadillo se inventó un penal al 76′ sobre Mauricio Romero, con lo que la ilusión regresó a los Rojinegros. Giancarlo Maldonado se paró desde los once pasos y sacó un disparo a media altura, pero Corona apareció de nueva cuenta convirtiéndose en el héroe de la Máquina.

Para mala fortuna de los Zorros, dos minutos después se marcó otro penal, pero esta vez a favor de Cruz Azul tras una falta sobre Bravo, y a diferencia de Maldonado, el Chaco Giménez cobró raso y pegado al poste, para vencer al guardameta del Atlas y poner el marcador 0-2, con lo que regresó la tranquilidad al conjunto dirigido por el Ojitos Meza.

Los Cementeros bajaron la intensidad y aseguraron el resultado, con el cual consiguieron su primer triunfo del torneo y volvieron a tomar confianza, luego de un arranque incierto. Atlas por su parte sigue hundido en la batalla porcentual y no aprovechó los descalabros de Tecos y Querétaro.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!