Los jugadores del Atlas cumplieron hoy una jornada de silencio tras su entrenamiento por motivos que su capitán, el argentino Leandro Cufré, calificó como “graves” y que la prensa local vincula con el atraso en los pagos a la plantilla.

“Hay un motivo grave, no habrá atención, no vamos a explicar el motivo, hay un motivo y nada más”, declaró Cufré al informar a la prensa de la decisión del grupo.

El argentino, de 34 años, no quiso explicar los motivos por los que decidieron no comparecer ante la prensa, aunque admitió que es un asunto inquietante con los directivos.

Uno de los problemas recurrentes en el Atlas, segundo del Clausura mexicano con 23 unidades, es el retraso de los pagos a los jugadores.

En el Clausura 2009 los futbolistas se entrenaron varios días con su indumentaria al revés como manera de protesta por adeudos de la directiva.

Tras el anuncio hecho por Cufré, el técnico del equipo Tomás Boy, dijo desconocer la situación por la que los jugadores tomaron esa decisión.

A pesar de estar en riesgo de caer a la segunda división por el mal desempeño en anteriores torneos, el Atlas se ha mantenido entre el grupo de ocho equipos que disputarán la liguilla final del torneo Clausura.