Un zapatazo de media distancia que se convirtió en el único tanto del partido, fue el gol con el que Atlante tomó ventaja en la Ida de los Cuartos de Final del Ascenso MX en su búsqueda por retornar al máximo circuito.

Aunado al gol de Oscar Uscanga, los Potros lograron mantener su meta en cero el día de ayer en el Andrés Quintana Roo, por lo que hasta una derrota con goles en casa del Zacatepec sellaría su pase a la penúltima instancia rumbo a la conquista del título liguero.

Pese a tocar la puerta de los Cañeros en los primeros minutos a través de jugadores como Emiliano Bonfigli, fue hasta la media hora de juego cuando el conjunto azulgrana obtuvo el tanto que terminó por convertirse en una ventaja definitiva.

Luego de que la visita perdiera la posesión en una salida rápida, el conjunto quintanarroense tejió una jugada que culminó con un sólido disparo de Oscar Uscanga a la meta de Armando Navarrete, quien pese a exigirse con una estirada nada pudo hacer para evitar la ventaja de los locales.

A pesar de tratar de elaborar jugadas que trajeran como consecuencia el empate, Zacatepec podo pudo hacer ante un mejor funcionamiento de los dirigidos por Eduardo Fentanes. Un disparo de Jonathan Ramis en la recta final se convirtió en la última oportunidad de unos Cañeros que el próximo domingo enfrentarán el duelo de Vuelta con la única encomienda de ganar para truncar el avance atlantista.

En otro resultado del jueves en los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso, Zacatecas venció 3-2 en calidad de visitante a los Cimarrones de Sonora