De nueva cuenta problemas en el Ascenso MX, los jugadores del Atlante amenazaron con no presentarse al juego de esta noche frente a Loros de Colima en la última jornada de la Liga de plata, debido al retraso de pagos por parte de la directiva azulgrana, los cuales van del mes y medio hasta los tres meses, además de premios por haber llegado a la Final el torneo anterior.

La advertencia de no jugar y como consecuencia de esto perder la categoría, ha hecho que desde la Liga MX presionen a la directiva azulgrana y lleguen a un acuerdo para evitar este bochornoso episodio

La plantilla atlantista pide el reconocimiento de la deuda y un esquema de pagos mediante la firma de un documento. La comisión de jugadores, encabezada por Gerardo ‘Kampa’ Ruiz, llegó a un acuerdo verbal con la dirigencia y están a la espera de la llegada a Colima de Raymundo Palacios, quien firmará el documento para que puedan jugar frente a Loros.

La falta de pagos a los futbolistas ha sido una constante en la actual administración de Eduardo Braun Burillo, quien asumió el control del equipo en 2014 y es sobrino del propietario del equipo Alejandro Burillo Azcárraga, que en el último lustro ha mostrado apatía por el equipo anteriormente llamado del “pueblo”

Durante esta gestión, Atlante ha disputado dos Finales de Liga en el Ascenso, frente a Bravos de Ciudad Juárez en el Apertura 2015 y el torneo anterior contra Dorados de Sinaloa, en ambas fueron dirigidos por Eduardo Fentanes.

La complacencia o complicidad de la Liga MX ha hecho que esa situación vaya creciendo, por que reglamentariamente Atlante no tuvo que disputar la Liguilla del Apertura 2016 al tener adeudos en ese momento, este torneo también lo arrancó con retraso en los pagos.

Los jugadores no encontraron otra solución que presionar de esta manera, ya que en los torneos anteriores habían calificado a la Liguilla y ponderaban más lo deportivo que lo económico.